luis

 tal vez se pregunto ,como tantas veces lo  hizo como es q paso por todo eso si lo unico que queria era salir de su rutina agobiante y asfixiante.


no habria sido mas facil seguir de igual como un perdedor y a quien no gustaba de las fietas en discotecas los fines de semana , puescon el trabajo de 13 horas de lunes a vierrneslos 365 dias del ano era mas q suficiente para el, descansar sabados y domingos viendo una pelicula con unos tragos ya q era cosa mas simple para el quedarse en casa q hacer algo mas complicado como bailar o tratar de encontrar un posible affair como ya estaban acostumbrados a hacer los pocos amigos que el tenia.


cada que salia alguna invitacion con posibilidades alentadoras como llamaban sus amigos de luis ,( pues luis era el nombre de aquel) el siempre tenia una excusa para no ir 


Vamos le decian veras que encuentras algo. Iran sutana o mengana a aquel antro tu solo comprales un trago y veras como en un dos por tres estaran bailandote rosando ese culito suyo en tu paquete el resto solo llegara facil y esta noche campeonas. tendremos movilidad toda la noche asi es q ponte tus mejores  trapos.


la oferta era tentadora pero a luis no le interesaba, la experiencia le dictaba que cuanto mas se esforzaba peor era la desilusion al final de cada jornada. asi es q esas cosas no eran para el, una insistencia de parte de carlos y lorenzo obviamente no tan aserrima si no q cada vez una insistencia cada vez menos empenosa q la anerior, ademas veia q cada vez q se ponia frente al esperjo el cabellos se le tornaba mas blanco q la semana anterior, eso de andar en esos lugares nocturnos no era para el , penso q esas cosas ya no eran para el , asi es q estaba cada vez mas resignado a una vida frenteb al televisor.


llego el viernes en aquel ultimo dia de octubre, aquel viernes ers esperado ya q nosolo era dia de paga tambien era dia de los bonos mensuales y podia darse algun gusto con ese dinero extra, algo pequeno , tal vez una buena comida en un buen restaurant y quiza uno o dos copas del vino q le gustara.


salio del trabajo despues del medio dia pensando la ruta q debia conducir haacia la trattoria de turin su restaurant preferido el unico q tenia los ravioles rellenos de espinaca nuez moscada y huevos, y con un filete ribe eye termino medio, solo tomo una copa de vino blanco en vez de los dos q tenia planeado. lo q no habia planeado fue verse de frente con una mujer asiatica sentada en la mesa de frente y de frente mirandole a luis mientras el miraba su celular, no reparo en ella hasta que levanto la vista para pedir la cuenta a la mesera y encontrarse con esos ojos razgados verdes y a la vez un tanto escalofriantes pero tambien hipnotizantes, luis bajo la mirada ps era su costumbre cuando algo lo incomodaba. 


no perdio el tiempo pago la cuenta con dinero en efectivo y dejo 5 dolares de propina a la mesera,  se apresuro a salir del restaurant pero no sin  antes notar q aquella mujer se despidio de el con la mirada, a el le parecio deslumbrar un hasta luego en aquellos ojos desconcertantes. todo eso no habria pasado de una interseante y no menos bella anecdota , si no fuera q un minicooper estaba parqueado delante de su toyota corolla de tal manera q no dejaba espacio para q luis pudiera maniobrar y salir con exito de aquel embrollo


no se habia dado cuenta q cuando estaba en el restaurant la duena de aquel vehiculo era esa misma asiatica q estaba sentada delante de el y q por apreciar mas unos videos de gatos sin gracia en su celular no se percato que fue ella q estaciono su minicooper delante de su corolla, el no supo hasta despues q aqella maniobra ya hecha por casualidad o a proposito iba a provocarle una serie de eventos mucho mas q interesantes.


a punto estaba de volver al restaurant para averiguar quien era el dueno de ese vehiculo cuando la puerta de la trattoria se abrio y vio salir a aquella mujer con una llave de auto q al apretar el boton de desbloqueo de la llave se prendieron las luces del pequeno y anticuado minicooper. un carro muy simple y basico para una mujer tan bella  - penso luis al tiempo q kazzie (nombre americanizado de kazuko) no tardo en ofrecerle sus "mas sinceras disculpas".


luis q nunca se molestaba tan facilmente solo respondio q no habia ningun problema que no tenia prisa de salir de alli. al verla de mas cerca pudo darse cuenta que kazzie era una mujer que aparentaba unos 40 anos tenia buen gusto al vestirse delgada facciones finas de 1.60 metros una voz firme pero a la vez agradable y con un toque de somera sensualidad 


de haber sido otra mujer o alguien mas luis no habria hecho nada mas y dejar q aquel momento pasara sin pena ni gloria , pero esto no fue el caso. no sabia que lo impulsaba pero dentro de el salio a relucir  a otro luis un  luis q no sabia q existia . Primero le pregunto por su nombre , (obvio q tenia q ser asi) . y sin perder tiempo le pregunto si podia invitarle una copa de vino a lo q ella como esperando o confirmando q eso sucederia le acepto pero que no deseaba vino  si no una taza de te , a lo que el un tanto extranado pero despues no lo tomo importancia ,escolto a aquella extrana mujer de vuelta al restaurant.


la conversacion empezo con lo habitual, preguntas como - A que te dedicas, eres soltera, con hijos o sin hijos. Luis nunca habia hecho esto y se le notaba ya q vio en ella q el interes que se produjo en un comienzo se estaba esfumando, a eso sumandole que Luis no podia ocultar el nerviosismo de aquel momento.


que demonios pasa? , para que hice esto? si al fin y al cabo sabia que no podria enfrentarme a esta situacion.


estaba en estos pensamientos cuando de repente kazzie lanzo una risa media burlona y condescendiente  como diciendo , No te preocupes yo te enseno, a lo que luis un tanto sorprendido y humillado pero no molesto (pues luis nunca se molesta) le pregunto el motivo de su risa. 


Pues bien- dijo  ella- se nota que nunca invitaste a ninguna desconocida a tomar alguna bebida y tus esfuerzos por hacerlo evidencian la falta de experiencia, lo solo y resignado que te encuentras en estos momentos, tal vez a ti por ahora eso no te importe tal vez , pero dentro de ti luchas contra esa resignacion ya que tu vida monotona y comoda por asi decirlo no te satisface por completo, no soy adivina y no se necesita serlo para saber q eres una persona encerrada en sus propios miedos y dudas. no te dire como debes llevar tu vida ps apenas te conozco y mucho menos me importas , ahora pensaras q soy una loca e indolente mujer, pero ahora te pregunto. Porque tendria que quedarme a conversar contigo los proximos 5 minutos.?


Luis que nunca se molestaba, sintio como una furia emergia de el , no lo podia controlar, sentia que un mar de palabras luchaban para salir de su garganta y escupirlas a esa mujer que se atrevio a ponerlo en evidencia y descubrirle tal como era el. como pudo atreverse aquella perra. Nadie se habia atrevido a tanto ni sus mas cercanos amigos ni sus hermanos o padres se lo habian dicho , y  ahora una completa extrana mofandose de el se lo dijo sin miramientos ni consideraciones.


como te atreves tu , una peuqena mujerzuela arribista que apenas me conoce y que tal vez ya estes acostumbrada a hacer estos tipos de siniestros juegos, te regocijas acaso al escupirle a la gente porquerias como lass que acabass de decirme? tal vez estas apostando con otro idiota a q podias hacerme enfadar y ganar algun dinero . es eso lo  q hacen q para pasar el tiempo? no tienen mejor idea que engatuzar a cualquier persona en esta especie de juego macabro?


bravo - grito ella- en un ademan de aplaudir , te ganaste la oportunidad de seguir conversando conmigo me convenciste, aunque tus palabras un tanto enojadas no pierden esa esencia de educacion y de buenos modales aun te falta practica , pero ya aprenderas.


parecia que las palabra de luis no ofendieron  en lo mas minimo a kazzie, al contrario parecia hacerla feliz, yo invito la segunda ronda inquirio ella sin quitarle los ojos de encima, pero ahora si tomare un vaso de cerveza.


luis  como es obvio no supo que decir, si seguir ahi o largarse. Y entonces donde estabamos? , continuo kazzie al tiempo que llamaba al mozo para pedirle una copa de vino para el y un vaso grande de cerveza IPA para ella, a lo que eso aumento aun mas la cara sorprendida de luis.


que crees que estas haciendo? exclamo luis- aun quieres jugar , pues para jugar esto se necesitan dos y yo me voy, estuvo a punto de ponerse de pie, cuando kazzie lo sujeto de la muneca y le aseguro que si se iba, podria perder la oportunidad de algo interesante.


Acaso eres de esas personas que ofecen a desconocidos ser los duenos de sus propios negocios , como esos productos medicinales y milagrosos que tras mil promesas de rentabilidad enganan a pobres incautos?


a kazzie poco le falto para arrojar la cerveza que tenia en la boca , al querer aguantar una carcajada.


hasta para hacer chistes eres tan educado - y no, no soy de esa gente , lo que yo vengo a proponerte es algo mas q un negocio piramidal - al decir eso no pudo contener otra carcajada.


Luis refelxiono por un momento y no queria desaprovechar esa opotunidad de vengarse al menos un poco de la humillacion que le hizo pasar Kazzie  asi es que quizo darle una cucharada de  su propia medicina y respondio .


ahora soy yo quien te da a ti 5 minutos para convencerrme y aceptar el nogocio que tienes entre manos de lo contrario me marchare.


kazzie sin verse afectada sorbio un pequeno trago de cerveza y acoto.


lo que vengo a contarte no se puede explicar facilmente ni menos en un lugar como este , tendras que descubrirlo en cada paso que des, esto sera para ti un salto de fe, y yo, yo solo te guiare ,dicho esto bebio otro trago de cerveza.


Luis sin perder la tranquilidad , saco de la billetera que tenia en el bolsillo unos billetes de 5 dolares , los dejo sobre la mesa y se levanto de la silla.


Lo siento no me convenciste pero aprecio tu "esfuerzo" de tratar de convencerme con argumentos propios de esas tantas religiones que existen, no te preocupes por la cuenta yo invito, y se preparo para salir del restaurant.


Aquella mujer ni se inmuto siguio disfrutando de su cerveza como que ya estaba esperando esa reaccion de Luis. Lo siento pero tu al aceptar el conversar conmigo, ya cerraste el trato 


Al voltearse Luis para ver a Kazzie noto que en sus ojos habia una mirada vacia y a la vez fija carente de emociones y en sus labios se dibujo una sonrisa casi imperceptible  que el nunca habia visto y que se le puso la piel de gallina, apuro el paso hacia la salida del restaurant y recordo que aun tenia al minicooper obstruyendo a su toyota . Cuando vio q ya no estaba aquel minicooper delante del suyo le produjo temor intuir que si volvia para el restaurant para ver si esa mujer estaba aun dentro de ese local ya no estaria ella, aun asi lo hizo y al hacerlo su intuicion no le engano.......


Kazzie ya no estaba , pregunto a la mesera por aquella asiatica y ella respondio que no habia nadie con esa descripcion y que el era el unico q ocupo la mesa en la q antes habia estado y q se tomo un vaso de cerveza y otra de vino, extrana combinacion si me permite decir exclamo la mesera y por cierto muchas gracias por la propina . Luis no supo que responder busco entre sus bolsillos el recibo del restaurant y al encontrarlo vio que el tip sobrepasaba los 20 dolares para un consumo de solo 12 dolares, saco la billetera de su bolsillo y alli estaba todo el dinero que tenia antes de entrar al restaurant por segunda vez


lentamente camino hacia su coche se puiso frente al volante y se quedo ahi sin mas, solo mirando el tablero del auto. Pasaron 30 minutos en los q no sabia q habia pasado hace un momento con esa asiatica y si lo q paso , paso ? y como es q le dijeran que no habia mas nadie quien lo haya acompanado en esa mesa ,y habria seguido asi de no ser que la mesera de aquella trattoria no hubiera tocado a laventanilla del copiloto. Marion que asi se llamaba , era peliroja con unas pecas que sobreslian en su rostro casi angelical y tierno ,se preocupo por el  








 







Comentarios

Entradas populares de este blog

PERIPECIAS DE UN ALMA ERRANTE