PERIPECIAS DE UN ALMA ERRANTE

CAPITULO 1REMEMBRANZA
Aun recuerdo aquel dia, buscando respuestas a mi existencia , que hago aca porque estoy aca , cual es mi objetivo en esta vida, algún dia podre contar alguna historia a mis hijos y de que ellos se sientan orgulloso de lo q algún dia podría lograr? – no lo sabia pero llámenlo el destino, el karma ,Dios o lo que deseen pero yo iba a recorrer un camino muy largo para encontrar mis respuestas y vaya que recorri un camino con muchas dificultades.
Pues de eso  se trata la vida que si no la caminas nunca podras encontrar tus respuestas pues las ganas sin acción no sirven de nada si no pones manos a la obra , en mi caso fue un poco extremo , jamas crei que toparme con ese tipo me traería años y años de agonía , desventura un poco conocer mas a nuestra raza humana , pues no importa la cantidad de años que vivas nuestra raza siempre será un misterio infinito que creo q solo nuestro creador sabe descifrar.
Nunca terminas de conocer a alguien si nunca lo viste en una situación extrema ya sea de supervivencia, de autodefensa o por velar a los suyos he ahí que fui espectador de cosas que jamas me creerian , asi es que déjenme contarles una pequeña historia.
Tenia solo 20 años cuando sucedió, era aprendiz de mecanico , mi madre estaba enferma mi padre y gran amigo había fallecido hace un par de años , vivíamos en  un pequeño pueblo en Italia , me vi forzado a dejar mis estudios de arquitectura ya que las deudas eran muy grandes eso sumado a la tragedia que llego a nuestro hogar hace dos años , papa sufrio un accidente en el mismo trabajo en el que actualmente laboro.
Aquel dia mi padre estaba retirando el motor de una camioneta , no se dio cuenta de que la cadena que lo sujetaba no era lo suficientemente resistente para ese peso , asi es que cuando el motor ya había sido retirado del vehiculo y estaba a cierta altura ancima de mi papa , las cadenas no soprtaron mas y bueno el estuvo un mes en cuidados intensivos , los doctores no nos dieron mayores esperanzas y Don Lorenzo que asi era conocido mi papa en el pueblo dejo de existir dejándonos a mama y a mi con una gran deuda y muchas penas, yo creía que mas tristeza no podría llegar a nuestra casa y que si eso sucediera yo no lo iba a poder aguantar , pero que ironica es la vida pues eso solo fue el comienzo.
Mama poco después enfermo creo yo que mas por el duro trabajo fue por la pena de no tener a su eterno compañero de planes , de aventuras pues el amor de mis padres se remontan a su niñez que se juraron en toda su inocencia de infancia cuidar uno del otro por siempre y para siempre , en la adolescencia fueron pequeños besos inocentes pues en esa época aun primaba el amor con respeto y delicadeza , en la juventud se casaron con la bendición de ambas familias como se acostumbraba hacer las cosas bien . Fue toda una vida la que ellos vivieron juntos , es por eso que mi madre enfermo, los doctores no daban con la enfermedad , en su rostro ya no estaba ese brillo de cuando ella veía a mi papa regresar a casa por la entrada de la casa.
Con mi salario de ayudante y aprendiz de mecanico no alcanzaba para cuidar de ella , asi es que encontré un trabajo  de cantinero en el único bar del pueblo una especie de taberna con música tocada en vivo los fines de semana , el trabajo era relativamente fácil pues solo se trataba de servir cervezas unas cuantas nueces y cigarros solo eso había que servir .
A mi madre la cuidaba un tia hermana de mi papa , era una señora soltera y sin hijos que en su juventud andaban los tres (papa, mama y la tia Esther) , yo teni absoluta confianza en aquella tia pues era como su hermana , en las noches llegaba a la casa con algunas de las sobras de la taberna que también funcionaba como una fuente de soda asi es que de todas maneras no había muchos apuros en esas cuestiones.
Tenia que ser fuerte por mama y por y que aunque la pena y tristeza muchas veces se apoderaban de mi no lo hacia notar a ella , no quería preocupar a mi mama, mi padre era un gran amigo mas que un papa me trataba como un complice e proyectos un complice de aventuras y muchas cosas mas y aunque su ausencia fue una perdida demasiada fuerte , ahora se a ciencia cierta que su partida era una pequeña advertencia y preparación par lo que me iba a deparar la vida mas adelante , pues esa no iba ser la única gran perdida que me dejaría con muchos vacios y el corazón muy destrozado.
Una de mis labores en la taberna era retirar a los tipos borrachos y problemáticos , un dia llego un señor muy cansado y sudoroso y a pesar del aspecto conservaba galantería y muy buenos modales , a primera vista parecería un ingles pues tenia ese porte , pero hablaba muy bien el italiano , mucho después me enteraría de que ese tipo no tenia nacionalidad ni un rumbo trazado.
Muy amablemente me pidió una copa de vino y un trozo de queso , yo le trate con la misma amabilidad con la cual el me pidió servicio, una mesa atrás estaba un tipo , pasado de copas ,el señor que cuando vio al ingles no guardo su antipatía por aquel , comenzó a enviar indirectas  las cuales el caballero no dio ninguna importancia , Roberto que asi se llamaba el ebrio , furioso pidió al ingles le invitara una botella de cerveza a lo cual este se negó .
Aun mas rabioso Roberto se levanto y quizo agarrar de la chamarra del caballero , fue ahí que tuve que calmar las cosas pues a pesar de mis 20 años media yo 1.80m y el trabajo de campo y rudo me dieron un buen porte. Roberto quizo pasarse de listo lo tuve que sujetar del cuello y botarlo de la taberna .
¡Desgraciado , yo te vi crecer , comparti muchas cosas con tu padre! Me replico…Claro que si compartiste muchas cosas con el , solo cuando tenias una conveniencia de por medio y querias sacar provecho a todo , maldito usurero – le respondi – ya que el era el encargado de mantener la maquinaria y herramientas de la mecánica en optimas condiciones y las cadenas el las compro un dia antes, asi es que yo culpo de la perdida de mi papa a Roberto.
Como siempre este tipo de sujetos son valientes cuando caminan en manada y Roberto estaba muy bien acompañado de gente como el , me rodearon entre 4 hombres que siempre tenían asuntos pendientes con Don Lorenzo , pues mi padre no se juntaba con ladrones y mediocres como el los llamaba y se los decía en la cara.
Era una oportunidad para mi desahogarme un poco dando una paliza a estos tipos , pues estaban ebrios y no podían mantenerse en pie y era mi oportunidad para “vengar” a mi padre , pues no me saco de la cabeza de que ellos tuvieron algo que ver ,ahora averiguarían como era yo .
El primero en atacar fue sin duda Roberto:Hijo de perra ya veras , aprenderás a respetarme .-exclamoDe un solo golpe en la cara quedo inconsciente- me rei y le dije:Eso es todo Roberto?, quien sigue? – exclame?Entonces vinieron a atacarme 2 a la vez, los reduje fácilmente y quedaron tendidos junto a Roberto.
Pero el cuarto no lo vi venir , y vi con terror que un hacha que sostenia aquel rufian  estaba a centímetros de mi rostro. Fue allí que el caballero que mencione momentos atrás golpeo a aquel idiota, (por poco no la cuento).
Ni jugando sucio son capaces de golpear a un solo chico, malditos cobardes!!!!!!. Hablo con mucha tranquilidad pero en su voz había un tono rudo a pesar de que su acento era muy tranquilo.
Agradeci su ayuda , asi es que le invite un poco de prosciutto y pan , entablamos una corta conversación , me conto que estaba de turista por estos lares y que su trabajo de hace años atrás le exigia el dominio de algunos idiomas de la región he allí de porque hablaba el italiano tan bien. La conversación se extendió un poco mas , relato que estuvo en Africa, en America del norte y sur , que fue un comerciante de lo que sea , el lo vendia y sabia hacer muy bien su trabajo. Conocio a gente interesante de por aquí y por alla, sabia muy bien de lo que hablaba , mientras me relataba los lugares a donde fue y las anécdotas que vivio, yo dejaba mi mente volar e imaginarme estar allí conociendo esos países y tierras desconocidas por mi , pues en mi adentros deseaba tanto salir de este pueblucho y ver con mis propios ojos todo aquello que aquel forastero narraba tan perfectamente.
Se hacia tarde y no había hoteles ni posadas abiertas a esa hora de la noche para que aquel señor descanse, asi es que gustosamente ofreci mi casa para que aquel señor descanse esa noche  los días que estuviera en el pueblo, a lo cual respondio con gratitud y un apretón de manos , lo cual sentí que esas manos eran tan curtidas como las manos de los mas rudos campesinos que haya conocido , no lo tome importancia. De la bodega de la taberna cogi una botella de vino al azahar , pues no había mucho de donde escoger , y de vinos no se nada.
Asi es que me dispuse a llevar a aquel extraño a mi casa , hasta antes de la pelea que ya había narrado, estaba fatigado , pero luego la adrenalina de la pelea me despertó y ya no sentía esa fatiga , al contrario estaba a mil por hora , y ganas de dormir ya no tenia, la taberna quedaba a tan solo 3 cuadras de mi casa , asi es que el camino era muy corto y no habría ningún peligro en el trayecto.
Ayude a Gabriel , que asi se llamaba aquel foráneo , a cargar alguna de sus valijas que muy extrañamente me parecieron muy livianas a pesar de su tamaño, pues crei que pesaban como una roca , pero no pesaban mas que una almohada de plumas, no tome importancia de ese asunto. En el camino no hablamos de lo ocurrido es mas no hablamos de nada y solo caminamos y tampoco había ese silencio incomodo que uno trata de cortar con alguna pregunta estúpida, pues no fue asi. Llegamos a casa y lo primero que hice fue ir al cuarto de mi madre , la vi durmiendo y como siempre asome una oreja a su nariz para saber si aun estaba entre nosotros , pues cuando ella dormia no se sabia si respiraba , era tan calmada cuando dormia , y aun conservaba algunas facciones de joven, y pensaba que afortunado habrá sido mi padre al tenerla como esposa pues fue muy bella, sin caer en la vanidad pero ella fue la mas hermosa del pueblo y yo me sentí aun mas orgulloso de que ella sea mi madre, espero que alguna vez me toque la suerte de tener a una mujer asi como ella; ya tranquilo vi que en su mesa de noche estaba el  plato de comida vacio que mi tia la había dejado junto al vaso de leche a medio terminar , me cercioré de que ella estaba bien , levante las cobijas para que no sintiera frio en las noches , y cerre las ventanas para que el viento no entrara.
Fui a la cocina a calentar un poco de agua , ponerlo en una bolsa y luego colocarla a los pies de mi mama , terminando de hacer esas tareas, fui donde estaba mi invitado pues lo deje en la cocina , cuando lo encontré estaba viendo a través de la ventana de la cocina hacia el jardín, era una noche de luna , asi es que se podía ver las rosas, y demás bellas flores que mi mama con su poca energía aun hacia florecer, era su pasatiempo, y me encantaba que eljardin este asi , alegraba aun mis días cuando lo veía. Gabriel me dijo que le encantaba el jardín y que mi mama tenia unas manos inmaculadas para hacer florecer un jardín tan hermoso,
Gracias – le dije- pero como es que sabes que mi mama es la que trabaja en mi jardín .Quien mas podría hacerlo?- respondio – tu eres muy joven para tener esposa , asi es que es tu mama la que se ocupa de este jardín no es cierto?Asentí con la cabeza , el noto la seriedad de mi respuesta ,lo dejo pasar y no me pregunto mas de ella. Era las 3 y media de la mañana y aun estabb sin sueño, ofreci a mi huésped mi habitación para que durmiera y yo me quedaría en el sofá que estaba en el cuarto de mi mama y me quedaría a dormir allí como tantas veces lo hice , velando sus sueños .
El acepto la oferta , pero aun no quería dormir , pero note que me observaba con unos muy penetrantes como si estaría por juzgarme con la sola mirada , no me dio miedo ni tampoco le tome importancia, retomamos la conversación , me pregunto.
¿desde hace cuanto vives aca en este pueblo? ¿tu madre es tu única familia? Y otras preguntas mas .A los cuales le respondi de que vivi en este pueblo toda mi vida y desde que mi padre se fue mi madre es la única que me queda .
Asi es que estas atado en este pueblo solo por tu madre? Que pasaría si ella no estaría aquí , que es lo que harias o a donde  te irias?
Por respeto a ala ayuda que recibi en la taberna conteste cortésmente .
No preguntes eso, -pues la sola idea de que ella me falte seria inconcebible para mi , no quería ni imaginármelo- no estoy listo para pensar en esas cosas.
Y bueno el insistió con la pregunta y otra vez no quize ser descortes y le conteste diciendo de que buscaría otros lugares y no volveria aquí pues me traerían malos recuerdos.
Asi es que este lugar te parece insoportable? Me respondio con esa pregunta – que drástico – pensé – pues no, no me parece insoportable , solo que ya no quiero estar en cada lugar que me trae recuerdos felices y que jamas volverán. Además ya no habría mas nada para mi aquí .
El me escucho tomando una copa del vino que traje de la taberna. No desesperes mi buen amigo las cosas suceden y sucederán por algo – me dijo- a veces es mejor no aferrarse a nada pues nunca se sabe cuando es el momento de dejar partir a esa persona. No te pusiste a pensar que tu mama ya quiere descansar y quiere estar al lado de tu papa, pero te siente muy pegada a ella pues tu la necesitas mas a ella , que ella te necesita a ti , ella sabe que su tiempo aquí ya esta culminando , solo deberías hacerle saber de que estas bien y que estaras bien , para que ella marche feliz al lado de tu padre.
Perdi la paciencia, y con furia grite :
Quien rayos eres tu para venirme con sermones , crees que porque me viste subir al dormitorio de mi mama y ver como estaba y por salvarme de sse imbécil vas a venir a mi casa y decir que deje morir a mi madre , pudiendo yo cuidarla y sanarla , que sabes tu forastero de porquería que solo en tus viajes viste tal vez mucha miseria y desgracias , es por eso que estas en muchos lugares y a la vez en ninguno , maldito patan!
No sabes que sin ella nada me queda ya , que es lo único que me aferra a esta vida , sin ella que haría.
Vivir tu vida hijo mio- respondio mi madre quien escucho la conversación de nosotros desde la escalera.
Tu padre y yo te educamos para que seas fuerte como una roca para que los mas terribles vientos no te quiebren , y a la vez para que seas como la arcilla que se amolda a cada forma , en tu caso para que te amoldes a cada situación que se te presente, y también te educamos con mucho amor y eso se queda contigo nosotros no nos llevamos ese amor , te lo dejamos a ti para que des todo de ti a los que mas quieres, tu padre y yo solo fuimos aves de paso y espero que cuando yo no este tu lleves tu vida como desees , pues yo soy un ancla para ti, déjame marchar, tu ya no me necesitas , tu nos superaste a tu padre y a mi en muchos aspectos, no tengas miedo a lo que vendrá , solo sigue.
Subi hasta donde estaba ella , llore , llore como un niño abrazándola , llore a voz en cuello no quería que se fuera, quería quedarme allí con ella , era mi madre y me negaba a dejarla ir. Estuve asi por un buen rato , aun con los ojos llenos de lagrimas me levante bese sus mejillas, cargue su pequeño y débil cuerpo y la lleve hasta su cama, me pidió que Gabriel subiera hasta su habitación y que quería conversar con el a solas, no quize contradecirla , pero no estaba convencido de dejarla sola con el.Asi e que lleve a Gabriel a la habitación de mi mama , cerre la puerta para que pudieran hablar a solas , me quede parado contra la pared esperando a que salga Gabriel , paso una hora , no pude escuchar nada de la conversación , solo después cuando entre note un aroma muy agradable a flores, rosas, claveles como recién retoñando en las mañanas de primavera , aromas como las que  les gustaba a mi mama.
Ella esta acostada en su cama y después de tanto tiempo vi alegría en sus ojos, como de niña , y a la vez estaba calmada , no entendí que paso ahí adentro cuando estaba con Gabriel, pregunte- pero me dijo que todo estaría bien y que ella siempre estaría conmigo , otra vez no quize que me dijera esas cosas me lastimaba bastante escucharlas-tomo mi mano y me dijo-
Ya es hora , no temas , no tengas pena porque me voy y no te culpes por lo que no pudiste afrecerme en vida , pues mi corazón esta lleno de tus atenciones de tu amor de hijo , nunca me faltaste , siempre me tuviste paciencia ,cariño respeto , creo que tu padre y yo te enseñamos bien , camina tu camino que el fin de mi travesia se aproxima , no te sientas culpable por nada.
Me lo dijo con unas lagrimas asomando en sus ojos, se estaba preparando para el viaje sin retorno, me acosté a su lado con su mano entre mis manos se durmió , cuando cerro los ojos15 minutos después el aromas de aquellas flores se hizo mas intensa , y su mano ya no sostenia mi mano , me levante prendi las luces y vi en su rostro tal tranquilidad y serenidad com si aun estuviera durmiendo, asome como en otras veces mi oreja hacia su nariz y ya no respiraba, la llame ¡madre , mama , no porfavor tu no , tu no! , llame a Gabriel para que me ayudara , el subio ,observo el cuerpo inerte de mi madre , puso su mano en mi hombro y me dijo.
Dejala ir , su tiempo acabo , no podía creerlo , mi madre ya no esta conmigo , no sabia que hacer. Gabriel en un impulso me abrazo y sentí serenidad , me calme , me sente al lado de mi mama , y me quede asi hasta que el sol apareció .
Era una mañana estupenda y alegre, muy contrario a lo que yo estaba viviendo, Gabriel me pregunto si había alguna funeraria o carpintero en el pueblo para poder comprar un ataúd. Yo no contaba con dinero para el sepelio y no tenia a nadie quien me ayudase o colaborara , asi es que le dije que no podía costearlo , además el carpintero del pueblo no estaba y la funeraria estaba lejos de aquí en otro pueblo. No sabia que hacer ante esta situación pues mi mente estaba en otro lado.
Gabriel me dijo. Uno de mis oficios en mi juventud fue de carpintero si quieres te ayudo a confeccionar un ataúd para tu madre si tienes madera en tu casa o en algún sitio.
Recordé que había madera en el taller de la casa que estaba guardando para hacer un pequeño invernadero para mi mama , asi es que le lleve al taller , no había suficientes herramientas para hacer el ataúd pero la madera que recordaba que no era de buena calidad , de un momento a otro era de roble. No tome importancia y le dije a Gabriel que iria a buscar herramientas para hacer el ataúd de mi madre mientras el tomaba las medidas para hacerlo , Sali donde unos conocidos a buscar a alguien que me prestara lo necesario , cuando regrese solo tenia martillo , unos cuantos clavos , serrucho , no sabia que podía hacer con tan pocas herramientas.
Pero cuando llegue , Gabriel había avanzado mas de la mitad del féretro y a su lado estaba la maleta que anteriormente había ayudado yo a cargar de la taberna a la casa , y estaba abierto , me acerque hacia el y vi que dentro de aquella maleta había toda clase de herramientas: cinceles, berbiquí, botador, cepillos de madera, etc etc. Me asombre y a la vez me pregunte si esa era la maleta que yo había cargado la noche anterior , pues no pesaba nada , como lo dije parecía que estaba cargando una almohada de plumas , con la preocupación de apurar el trabajo, ayude a Gabriel a armar la caja que pesaba bastante , pero no me hice problemas con eso cuando terminamos de armarlo , entre a la casa para buscar algo y forrar por dentro el ataúd.
Entre las cosas de mis padres estaban bastantes fotos , cartas de cuando eran jóvenes y mas recuerdos que yo ya no soportaba ver , encontré unas cobijas muy bonitas y rellenas de plumas que acondicionamos de la mejor manera , el y yo , terminando el trabajo vi que era un ataúd muy bonito ,Gabriel le paso una mano de barniz para resaltar la calidad de la madera.
Fui hasta la habitación de mi mama la envolví entre sus sabanas, cargue su cuerpo inerte , y aun sentía ese aroma a flores , la lleve hasta el ataúd , la acomode con mucho cuidado , entre sus manos coloque las cartas y fotos que encontré entre sus pertenencias y puse un ramo de flores en su pecho .
Gabriel hablo:Ahora ya es hora de que descanses. Eso fue todo lo que dijo.
Muy conmovedor – me dije- pero en el fondo de este mensaje tenia mucho de cierto que ella al fin podrá descansar.
Invite solo a mi tia Esther al funeral , asi es que eramos solo 3 personas en el funeral, fue rápido. Llevamos el ataúd con ayuda de una carreta vieja hasta el pie del árbol de sauce lloron , en donde mi padre estaba enterrado y en cuyo tronco estaba grabado un corazón con las iniciales “L” y “R” de Lorenzo y Rosa .Cavamos un hoyo entre Gabriel y yo , solo nos tardo 30 minutos hacerlo , acomodamos el ataúd en aquel agujero y lo cubrimos con tierra , hecho esto pusimos encima el césped que antes habíamos sacado con cuidado para que pudiéramos hacer que quepe como una pieza de rompecabeza y asi fue , no dijimos nada por mas de 10 minutos nos quedamos contemplando la tierra, sin si quiera dirgirnos las miradas o las palabras.
Terminado este tiempo bajamos hasta el pueblo. En el trayecto nos encontramos con Roberto , como si ya no tuviera bastante con la partida de mi madre , yo estaba demasiado triste y no tenia ganas de nada ni pensar en nada , no me importaría si en ese momento aquel idiota me matara, ya no importaba nada.
Oye idiota supe que tu vieja murió, lastima aun tenia la esperanza de ser tu padrastro jajajajajaja – rio a carcajadas- pensé , a mi me podras decir lo que quieras pero no te atrevas a mencionar a mi madre.
Como ese idiota estaba solo y Gabriel adelanto el paso hacia la casa , y yo estaba solo , me avalance hacia el , le di con el puño en la cara, cayo al suelo , me fui en su encima y lo golpee de tal manera que mis nudillos estaban sangrando, mi tia Esther gritaba que lo deje de golpear , pero yo no escuchaba razones, asi es q segui golpeando con furia , con cólera. No se que me paso pero en ese momento vi una piedra e mi costado , no pensé solo la tome con mi mano y con ella golpee su cráneo tantas veces que vi su masa encefálica asomando por entre unos huesos de la cabeza , solo ahí me detuve y dije.
Que demonios hice maldición!!!!!! , pero sorprendentemente no estaba asustado no aterrorizado por lo que acababa de hacer , lo que pasara mas addelante ya no me importaba, si me colgaban del cuello me harian un favor , no me interesaba nada. En ese momento vi que a lo lejos se acercaban unas dos personas , mi tia Esther me gritaba que saliera de ahí , que no debía quedarme , yo no oia nada o no hacia caso a nada solo vi que mi ropa , mis manos estaban manchados en abundante sangre, y ni aun asi estaba sorprendido por lo que hice.
No se como vi un puño acercarse a mi rostro , eso fue lo ultimo que recordé , pues cuando desperté estaba sentado en la silla del comedor de mi casa. Mi tia Esther y Gabriel me observaban y aun estaba con la sangre en todo el cuerpo.
Bañate- me grito Gabriel- aseate estas hecho un despojo, tu tia esta alistando unas cosas y ropa para ti , dos muertes en un solo dia , la gente de este pueblo no tardara en llegar y querer hacer justicia por su mano , asi es que apresurate , me siguio diciendo Gabriel con voz energica .
Entre a la regadera y vi como la sangre se escurria de mi cuerpo y manchaba las mayólicas blancas del baño. Tarde mucho en rememorar lo que había hecho minutos antes y como diablos llegue hasta la casa.
Luego me entere que Gabriel fue el que me dejo inconsciente y me trajo en hombros hasta aquí y que ordeno a mi tia que alistara algunas cosas mias para que no me atraparan pues entre ellos dos decidieron que este ya no era mi pueblo y que yo debería convertirme en un prófugo, que ironia me converti en huérfano y prófugo el mismo dia.
Asi es que termine de bañarme me puse ropa limpia baje a la cocina y no se como Gabriel me estaba esperando afuera de la casa adentro de un coche con el motor ya encendido , mi tia me dijo con lagrimas en los ojos que esto era lo mejor para mi, y que me fuera sin mirar atrás y que si un dia decidiera volver , yo encontaria la casa tal como la deje.
Tia – le dije- no importa ya esta casa es tuya yo ya no la quiero y no creo que regrese nunca mas aquí , no sabia lo equivocado que estaba.
Luego escuche el ruido de varios motores de autos aproximarse a la casa , Gabriel toco el claxon apurándome, bese la frente de mi tia , le di un fuerte abrazo y entre al coche ,Gabriel arranco a toda velocidad con rumbo este dejando atrás solo polvo y recuerdos malos.
Porque haces esto por mi si solo soy un perfecto desconocido para ti , que es lo que buscas con esto,¿redencion? ¿Acaso quieres saldar alguna cuenta pasada? No te hubieras molestado , además me da igual lo que quieran hacer conmigo , déjame aquí , ya no sigas con esta estupidez- le increpe.
Cállate , solo cállate pues esto no es ni lo que te imaginas , ni siquiera se aproxima a lo que te espera. Tu crees que la justicia de ese pueblo acabarían con tu desgracia?, eso seria hacerte un favor , ni te imaginas lo que vendrá para ti. Asi es que descansa, pues en un laaaargo tiempo no sabras el significado de esta palabra.
Demente – exclame – pero no hice caso, extrañamente me dio mucho sueño , y dormi por no se cuanto tiempo. Solo vi entre una luz brillante a mi mama y a mi padre tomados de las manos .
No recuerdo muy bien la expresion de los rostros de mis padres, no se si fue tristeza, melancolia, o quizas una sonrisa?





APRENDIENDO 

Dormi por no se cuanto tiempo, si sone algo no lo se, mi cabeza estaba confusa volando en el espacio, aun estba en el auto de Gabriel pero el no estaba alli , no me sorprendio pues habiamos parado en una gasolinera y de seguro estaba en el minimarket comprando algo, Descubri que era de madrugada y que el alba se estaba asomando por entre unas montanas.

Quize hacer una recopilacion de lo que habia pasado un dia antes, la muerte de mama, como me manche las manos con la sangre de roberto es decir solo falto un dia para destrzar la vida que tenia, mi mente vagaba hasta que un vaso de cafe que se asomaba por la ventana me trajo de nuevo a la realidad

Algo para que te reanimes - exclamo Gabriel
Gracias - en serio que se lo agradecia ya me hacia falta un buen vaso de cafe caliente aun asi sea de una gasolinera
A esto Gabriel saco de una bolsa unos sandwiches que los devore en un santiamen, creo que no comi por dos dias y con ese pequeno fiambre pude aplacar en algo los sonidos que mi estomagp hacia por falta de comida.

Ahora q hya saciaste tu hambre podemos hablar seriamente.
De que quieres hablar? responde secamente.

Pues como dices que ya no tienes nada que valga la pena vivir y ya lo que venga mas adelante te da lo mismo, entonces quiero aprovechar esa indiferencia tuya que tienes para con tu destino. Te parece?.
No me vengas a decir que eres Uno de esos tipos que van de puerta en.puerta ofreciendo folletos y quieren hablar Contigo sobre El Salvador..
Me confundes con otra persona mi amigo per te hare una oferta que si la Tomas esta bien y si no igual esta bien.
Curiosidad a veces bendita a veces maldita.
De que SE trata ?..... Pregunte
Solo tendras que vivir y mirar durante muchas vidas, podras ayudar a personas que Los necesite, podras enamorarte mas te recomiendo que no lo hagas, podras tener hijos pero es mejor que no,.........
Quizo seguir pero interrumpi bruscamente
Hey este es algun tipo de juego estupido? Deja de hacer payasadas y dejame en paz.
Ya sabia yo que me ibas a responder de esta manera pero quize equivocarme lamentablemente no fue asi, esto se pondra interesante, solo quiero saber hasta donde llegara tu indiferencia y tus pocas ganas de continuar tu destino

Piensa lo que quieras a mi no me importa .....ya dejame en paz quiero estar solo.

Nos volveremos a ver no hoy ni manana ni en muchos anhos, pero ten por seguro que asi sucedera, hasta que eso suceda te deseo mucha suerte y cordura para lo que te vendra a suceder.

No dije nada solo me despedi de el mentalmente con un Adios y un gracias .... aunque no lo quize decir.



PRIMEROS PASOS

Al ver que ya no tenia que hacer en mi pueblo donde creci, decidi mudarme a la capital y empezar de nuevo ya que asi tenia q ser pues la vida tiene q continuar.

Con un poco dinero que  mi bienhechor me dejo compre un boleto de bus y me enrumbe hacia la gran ciudad. A mi mente llegaban imagenes de la sangre de Roberto impregnadas en mi ropa y en mis manos, y luego a mi madre en ese ataud, me senti tan desolado, es posible que mi vida haya dado un giro tan agresivo y en tan poco tiempo?
Me quede dormido y nuevamente no sone nada mi mente estaba en blanco, no hubo ese sopor ni esas caricias que experimentaban algunos al perder un ser querido, eso que yo queria y necesitaba sentir para poder saber que todo estaria bien .

El viaje duro como un dia entero, como llevaba solo un pequeno maletin a cuestas no me fue dificil movilizarme y asi hallar un hotel con facilidad donde pasar la noche. Descanse unas pocas horas, pues lo que vivi en las horas anteriores no fueron nada bonito, saque una botella de trago que tenia en mi maletin y me puse a beber y ohhh sorpresa me termine una botella entera y no me maree ni un poquito que raro me dije, bueno no le tome importancia y vi como el sol se asomaba por mi ventana.

Me quede pensativo un buen rato tratando de poner mi cabeza en orden para poder planear que hacer despues y en ese intento otra vez me quede dormido.

Toc Toc Senor por favor abra la puerta , senor hay alguien ahi ? .Si ? , que desea? ....respondi somnoliento .

Disculpe servicio de limpieza, puedo pasar a limpiar su habitacion o regreso en unas horas ?
Ok espere un momento porfavor , me vesti sin ganas , lave mi cara y sali , luego le dije al camarero que podia pasar y cumplir con su labor, mientras yo salia a la calle a explorar la ciudad y asi refrescar mi cabeza.

Entre a un cafe me di cuenta q ya era el mediodia y quize comer algo ligero como un croissant y un jugo de naranja, no tenia mucho apetito , me sente en una mesa proxima a una de las ventanas de dicho cafe, me quede mirando hacia la calle con una mirada perdida y ensimismado en mis pensamientos.

Solo volvi a la realidad cuando una de las camareras del cafe se aproximo hacia mi mesa y preguntarme que es lo que me serviria, le pedi los bocadillos ya mencionados.

Nuevamente me quede divagando por el espacio hasta que otra vez me interrumpio la misma srta pero con el croissant y el jugo de naranja en una bandeja, no le habia visto el rostro hasta ese  momento solo vi sus manos, que manos tan delicadas como si el mismo leonardo D' vinci la hubiera pintado como pinto a la mona lisa, subi mi mirada hasta su rostro y nunca habia visto a ninguna mujer con un rostro tan bello. Bello no en el contexto ni parametros de la belleza comun , no era bella por sus fisico , era bella porque emanaba de ella una mirada que podia traspasar creo yo cualquier barrera y con solo verte podria saber que es lo q te estaba pasando, y asi se me quedo mirando.
Aqui esta su orden me dijo sin perder su mirada en la mia, me quede helado pues por un momento pense que habia adivinado todo lo q me habia ocurrido en estos ultimos dias.

Se retiro no sin antes obsequiarme una sonrisa la cual me tranquilizo bastante, hasta este momento no habia sentido miedo por lo que habia hecho, por el asesinato que cometi pero al ver a aquella camarera todo ese sentimento de persecucion  me empezo a atormentar, termine mis alimentos tan rapido como pude pague la cuenta y deje propina y me fui para el hotel, estando alli me senti un poco mas tranquilo.

Otra vez llego la noche y con eso la incertidumbre de no saber que hacer, sali a la calle para tomar aire fresco, estaba caminando como 5 cuadras cuando doblando en una esquina me tropece con aquella camarera, nos quedamos mirando por un rato sin saber que decirle ni ella que decirme , no podia articular ni una palabra hassta que comenzo ella.

Un croissant y un vaso de jugo de naranja.

Como? pregunte

Eso es lo que ordenaste al mediodia en el cafe donde fuiste a almorzar no es cierto?

Pues si tienes buena memoria .

Se puede decir que si, pero bueno te fuiste muy apurado como si hubieras visto un fantasma o algo te espanto.

No podia ver a sus ojos, tenia miedo de hacerlo pero me arme de valor y cuando los vi ya no era esa mirada la que me puso nervioso en la tarde eran unos ojos perfectamente azules con pequenos destellos verdes a la orilla de sus retinas y su mirar era cautivadora. Me senti tranquilo y entre en mas confianza y preguntarle cualquier cosa para prolongar su compania.

Soy nuevo en la ciudad no conozco a nadie, y pense si podrias ayudarme.

Acaso crees que tengo cara de beneficencia o este es tu plan para saber mas de mi y lograr tus propositos.

Cuales propositos? pregunte ( como si no supiera de lo q ella estaba hablando).

No te hagas el desentendido......estaba por continuar hasta que la interrumpi

Sabes si no deseas ayudarme esta bien, disculpa si te hice perder tu tiempo tu sigue por tu ruta yo por la mia y esto no ha pasado.

Me puse a caminar sin darle oportunidad a que me responda y en mi cabeza pensaba no tengo tiempo para majaderias, y en el reflejo del escaparate de una tienda vi el reflejo de ella mirandome sin quitarme sus ojos sobre mi.

Con eso tiene su merecido mujer engreida, segui caminando hasta que vi que unos tipos la estaban mirando, ella reanudo su camino hacia su destino, no se percato que aquellos hombres tambien comenzaron a caminar atras de ella.

Porque este sentimiento de culpa, porque estas cosas siempre tienen que suceder cuando estoy yo presente, porque yo?

Yo tambien me puse a seguirlos escondiendome claro para que no me vean, les segui por un para de cuadras, y aun ella no se daba cuenta que la estaban acechando hasta que se paro en la puerta de una casa se dispuso a sacar las llaves de su cartera cuando de repente uno de ellos la tomod de sorpresa de su brazo y otro la agarro del cuello y tapandole la boca para ahogar sus gritos. Ya no pude mas me acerque con un pedazo de fierro que habia encontrado cerca, y sin que ellos me vieran golpee a uno de ellos en la cadera, cayo al suelo gimiendo de dolor, no di tregua y continue con el otro q tenia a la mujer por el cuello. le golpee la nuca pero el golpe no fue de lleno y habia un terrcero que  llego a golperame el rostro , creo yo que la adrenalina menguo el golpe ps no senti senti dolor y le devolvi el favor con un fierrazo en la cabeza, aun quedaba uno.
Nos cuadramos para pelear, la mujer esgtaba muy asustada tratando de abrir la pjuerta de su casa pero los nervios no la dejaron fue asi que se me vino a la mente la forma en que mate a Roberto y ese sentimiento de furia se apodero de mi nuevamente el empezo a golpearme, pero para mi esos golpes no fueron mas q caricias cuando logre noquearlo con solo dos golpes uno al estomago y el otro en la nariz, ya tirado en e;l piso me le fui encima y tal como hice con roberto le empece a golpear sin cesar hasta que la camarera me desperto con un grito.
Ya dejalo porfavor!!!!!

El hombre estaba desmayado sus otrso compinches se levantaron con dificultad y apresurados levantaron a su amigo y se fueron no sin antes insultarme y jurar que esto no se quedaria asi.

Ya calmado me dirigi hacia la mujer q estaba acurrucada en la esquina del portal de su casa, le tendi la mano la levante del piso busque en su cartera y saque las llaves de su casa, abri la puerta y le dije que entrara que todo estaria bien, ella recien me pudo hablar y decirme.
Gracias..... pero en sus ojos vi agradecimiento y temor .
No temas le dije tenia que seguirte pues vi que aquellos no te quitaban la vista de encima .

El momento se torno en un silencio incomodo y solo atine a decirle, hasta la vista y di media vuelta dispuesto a seguir con  mi camino , cuando escuche su voz invitandome a pasar a su casa.

Ya adentro note que era una pieza pequena, pues es logico ella era soltera y mayores comodidades no eran necesarias tenia lo necesariamente justo para estar comoda ella sola, una pequena cocina, sala un dormitorio, pero eso si  al abrir las puertas de su balcon tenia una vista privilegiada ya que los reflectores alumbraban el coliseo, la piazza navona, piazza espagna y otras maravillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

luis